Justicia

Me parecen buenas las medidas para democratizar la justicia

“Hay una publicidad de los actos del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo que debe trasladarse al Poder Judicial”, manifestó CFK. La Corte y las Cámaras tendrán la obligación de publicar las sentencias, resoluciones y acordadas”

“Cada argentino con título de abogado pueda ingresar al Poder Judicial, porque hasta ahora si no tenés un amigo, ni disfrazado de mono podés ingresar”. Se impedirá a los jueces, excepto a los de la Corte Suprema, designar secretarios y prosecretarios.”

—–

Fui victima de un delito de violencia, me hicieron 15 puntos en la cabeza, una lesión de 3 cm por 5 cm, y golpes en la espalda y la columna.

Estaba hablando por celular en la terraza del departamento, aparece un vecino con un palo, y sin mediar palabra, me pega por la espalda con el palo en la cabeza, me caigo al piso, se rompen los cristales de los anteojos y me sigue pegando en el suelo. No hubo pelea, no hubo discusión, fue a traición, por la espalda y con un palo.
Escrito octubre de 2013
“Te cuento lo que me paso hace 2 meses y lo que me dijeron la semana pasada en la fiscalia de Cordoba distrito 2 turno 6

Hace 2 meses estaba hablando por celular, aparece un vecino escondiendo un palo y sin decir ninguna palabra me parte el palo en la cabeza, me caigo al piso, se rompen los cristales de mis anteojos, y me sigue pegando en el suelo.

Me hace 15 puntos en la cabeza, una herida en la cabeza de 5cm por 3 cm, lesiones en la espalda y en la columna.

Voy el mes pasada a la fiscalia a ver que habia sucedido con la denuncia y para aportar, si no lo sabian el apellido del agresor. Me dicen de la fiscalia que no puedo aportar ningun dato, que la causa se va archivar y que no van a imputar a nadie por las lesiones.”

Pregunta por la denuncia

Telefono 0351- 4266312/ 4266832 / 4266800
Distrito 2 turno 6
El nro. interno de denuncia: 305736
DEN-131/2012

———————-

Yo no soy de los que menosprecien a una persona por el trabajo que hace, no creo que una persona sea menos por desempeñar determinada actividad, tanto vale una persona que trabaje de empleada domestica como de fiscal. Si no tiene aptitud, no sabe o no se desempeña bien como fiscal pruebe trabajando de empleada domestica.

No puede ser que una señora destruya la credibilidad de la justicia por que el sistema no le funcionen los mecanismos para detectar y expulsar a gente inútil.

Una pregunta, si yo escucho a alguien que está hablando mal de mí, puedo partirle una silla en la cabeza? Si una persona está hablando por teléfono y escucho que me está sacando el cuero con la persona que habla por teléfono, no insultos, solo está hablando mal de mí, no me lo dice a mí, pero si presto atención lo podes escuchar, puedo partirle un palo en la cabeza por la espalda?. El abogado defensor del que agresor puede decir que está justificado, pero el fiscal de instrucciones.

El otro día leí que mataron a un joven de un ladrillazo en la cabeza y al día siguiente la justicia imputo al agresor de homicidio en riña.

Seria noticia si la justicia, que pagamos todos, que tendría que ser imparcial y no haber corrupción, no hubiese hecho nada, no hubiese llamado a declarar a nadie,  no hubiese realizado ninguna investigación, no hubiese imputado a nadie.

En el caso del joven asesinado de un ladrillo en la cabeza la justicia actuó, investigo que paso e imputo a alguien, sino fuera por el morbo no sería noticia.

Te voy a contar un caso, donde la justicia, que pagamos todos, que tendría que ser imparcial y justa, no realizo ninguna investigación, no llamo a declarar a nadie habiendo pasado más de 6 meses de sucedido en hecho, y les dijo a la victima sin pudor y con una impunidad que espanta, que la causa va a prescribir y que no van a imputar a nadie:

Los delitos son grabes, rompieron la puerta de mi casa a patadas, ingresaron a mi domicilio, me golpearon, me amenazaron con un cuchillo y me robaron.

Las pruebas son claras, como se puede ver en las fotos y la revisación del medico forence, los golpes fueron con un palo, en la cabeza, por la espalda, a traición, sin poder defenderme, no hay golpes en el rostro, ni en la cara, todos los golpes fueron dados por la espalda, no hubo riña, ni pelea, el agresor no tiene ningún golpe, ninguna lesión, los golpes fueron a traición, por la espada, con un palo y alguien que no podía defenderse.

La impunidad en ambos hechos es total, pasaron más de 6 meses y no imputaron ni llamaron a declarar a nadie. Yo en el momento de la agresión estaba con una chica y todavía no la han citado a declarar como testigo.

No han hecho nada y las veces que fui a preguntar qué había pasado por que no habían llamado a declarar a nadie, me dijeron que la causa la van a archivar, que no van a imputar a nadie, que la denuncia es contra un tal Lucas que vive en Pedro EchagXX 28XX y es novio de PenéloXX LodeyXX pero no di el apellido del tal Lucas, que lleve pruebas de que rompieron la puerta de entrada de mi casa porque el policía que fue a tu casa no sabemos quienes, que algo abre dicho para que me golpee, que lleve el palo con el que me golpearon, porque sin el palo no pueden hacer nada, que si el delincuente vive en una pensión no hay forma de citarlo porque no le llegan las notificaciones, que regrese dentro de 15 días mas por qué no vino la persona que lleva el caso.

La función de un fiscal de instrucción no es hacer justicia, es investigar una denuncia, reunir pruebas, evidencias, tomar declaraciones,  si el hecho denunciado es grave darle prioridad y no asignar prioridad por otros factores.
En este caso no hay que ser el detective Sherlock Holmes,  no hay que usar mucho la inteligencia ni ser hábil observador, no hay que descubrir quién es la persona que me robo, ni quien es el que me agredió, eso ya esta, solamente hay que llamar a declarar a los testigos, reunir las pruebas y las evidencias que son muchas, el hecho no sucedió en el medio del campo, estando solo, sucedió en un complejo de departamentos, tipo conventillo, donde se escucha todo lo que dicen y hacen en todos los departamentos. Además de la gente que escucho y vio esta el médico forense, como fueron las lesiones, que objeto, desde donde fueron los golpes, los mensajes de texto enviados por el agresor con amenazas, los email recibidos, el facebook, etc.

mis escaner 222
—–

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment