Es de cobardes golpear a alguien con anteojos, por la espalda y con un palo.

No podes golpear a alguien con anteojos
Es cobardes golpear a alguien por la espalda
No podes golpear a alguien desarmado con un palo
Si hablas sacas el cuero o hablas mal te tenes que bancar que te saquen el cuero o hablen mal de vos.

El  hecho fue aproximadamente a las 23hs, ese mismo día pero a la tarde, aproximadamente a las 13hs, el mismo sujeto que me golpeo a la noche, me amenazo y me intento golpear estando en la calle, cerca de mi casa, tuve que llamar a la policía que me acompaño a mi casa, y observo al sujeto que me amenazaba y me intentaba golpear, aún delante de los policías Esa misma tarde informe lo sucedido en la unidad judicial y realice la denuncia por amenazas. 

Cuando volvía de hacer la denuncia, aproximadamente a las 23hs, fueron los golpes por la espalda con un palo.

Luego de dos semanas de reposo, con golpes en la espalda y en la cabeza, cambiándome a cada rato las vendas y apósito llenas de sangre, con una herida que no cerraba, poniéndome constantemente agua oxigenada y alcohol, 14 puntos en la cabeza, una herida de 3cm por 5cm, que permitía ver hasta el hueso del cráneo.
Luego de estas 2 semanas muy duras, voy a tribunales a averiguar que había pasado con la denuncia. Yo pensaba que ya  habían llamado a declarar a los testigos, habían imputado y detenido al agresor. La denuncia la había realizado en tribunales, no en una comisaria, ni en una unidad judicial, la denuncia me la había tomado una ayudante fiscal, no un comisario, ni un policía. La fiscalía tenia la revisación que me realizo el médico forense, sabía que me habían hecho 12 puntos en la cabeza, el médico forense me pregunto se me habían realizado radiografía y tomografía.  Cuando pregunto en tribunales que había pasado, me dicen que vuelva la semana que viene. Voy a visitar a la chica que estaba con migo en el momento de la agresión, le pregunto si la llamaron a declarar y me dice que no la llamaron a declarar, ni tampoco detuvieron al agresor, ni siquiera lo imputaron.
La semana siguiente regreso a tribunales, me dicen que no pudo ver la denuncia que regrese dentro de 10 días.
Regreso dentro de 10 días, la persona que me atiende me dice que no pasaron 10 días, le digo que sí, me dice que regrese dentro de 1 semana más.
Averiguo el tema de los asesores letrados, voy al tercer piso de tribunales, me dicen que es solo para los imputados, le digo que no y le muestro los artículos que había impreso, me dice que no hace falta tener un abogado, que puedo hablar con la fiscal, le comento lo que sucedió con la fiscal, me dice que espere que me van a atender. Al rato me atienden, me dice que para usar el servicio tengo que ganar menos de 2000 pesos, que tengo que firmar una declaración jurada, me preguntaron sobre los bienes que tengo, me preguntaron en broma por el reloj que llevaba, por la camisa y el pantalón. Luego que firme la declaración jurada me dijeron que la semana que viene me iba a llamar para asignarme un abogado. La semana siguiente cuando hable con el abogado que me habían asignado, me dijo que tenía que ver la causa, que regrese la semana que viene. La semana que viene regreso y me dice que está todo bien, que si no tengo nada que aportar no puedo ser querellante, le digo que quiero ver la causa, me dice que no hay nada, esta solo la denuncia que formule y no la puedo ver.
A los dos mese de sucedido el hecho vuelvo a visitar a la chica que estaba con migo en el momento de los golpes, le pregunto si la llamaron a declarar, me dice que todavía no la llamaron a declarar.
Voy con un abogado particular, me dice que para constituirme en querellante me sale $8000, puedo hacerle una entrega de $2000, y para los daños y perjuicio que me produjo las lesiones, le tengo que pagar el 20% de lo que obtenga.
Pregunto a otro abogado, me dice que me cobra $3500 y puedo entregarle $600 por mes, luego de entregarle $600, me dice que la denuncia esta en un juzgado donde el trabajo y que la va a presentar a la querella un colega de él, pero que le tenía que pagar $1000 mas.
Consulto con otro abogado, me dice una locura mas el 20% si se cobra algo por los daños, me quiere cobrar $200 para decirme eso.

Puede una fiscal, archivar una causa, no llamar a declarar a ningún testigo por que no le parece simpática la víctima o por algún otro motivo. Puede una fiscal decidir arbitrariamente que causa investigar y cuales archivar, sin tener en cuenta criterios objetivos, como gravedad del delito, lesiones causadas. Donde denuncia la victima que la fiscal discrimina su causa, no la investiga, no llamo a nadie a declarar, la archiva y se dedica a otras causas.

En teoría una denuncia es informar a una autoridad competente de un  hecho, la autoridad competente se encarga de determinar si el hecho es un delito, y si es un delito investigar si es verdad y reunir evidencias y pruebas de echo.
Se desprende de esto que si alguien denuncia un hecho no hace falta que la otra parte haga una contradenuncia, el hecho ya fue denunciado, la autoridad competente tiene que investigar el hecho y es de sentido que tiene que escuchar la versión de las dos partes, no solamente del que hace la denuncia, para que diga su versión de los hechos, se aporten datos para determinar cómo fue el hecho, esto es de sentido común, dos 2 dedos de frente. Una denuncia es informar a la autoridad competente de un hecho delictivo, la autoridad competente investiga el hecho y tiene que escuchar a las 2 partes.
Que sucede en la realidad, si es conocido o algo a cambio, la denuncia se toma como verdadera, no se llama ni se escucha a la otra parte, no hace falta, ni hace falta juicio, ya está condenado, la denuncia se toma como verdadera y no hace falta probar nada.
Esto es por que muchas veces se denuncia cosas falsas contra una persona y la persona se queda tranquila por que piensa que las cosas funcionan como tendrian que funcionar, se tiene que investigar el echo y si es una denuncia falsa esta penado por ley, pero en la realidad no se investiga nada y se toma una denuncia falsa como cierta, sin investigar nada. Esta bien, te golpeo en la cabeza, por la espalda con un palo, como dice el informe del medico forence, pero el otro denuncio X, la X es una incognita, no te lo dicen, ni lo investigan, lo que hace, es suma cero, denuncia, con denuncia se cancelan, aun que sean falsa, no se hace nada, si el delincuente te golpea y te roba, vas a denunciar y el delincuente hace una contradenuncia, denuncia con denuncia se cancelan, no se investiga nada.

———

Hemos visto en los medios, en distintos casos, muchas marchas para pedir justicia, hemos conocido denuncias de malas instrucciones de causas y no conocemos a ningún fiscal que se los haya expulsado por no investigar una causa.

Esta muy lindo Montesquio y el espíritu de las leyes, Rousseu y el contrato social, pero esto es la práctica, el ciudadano común que va a la justicia y las respuestas que el sistema le da, es mejor el cambio que proponen que un día de furia

—-

Donde está la independencia, la equidad, la igualdad. Me pegaron por la espada, con un palo, me hicieron más de 12 puntos en la cabeza y pasado varios meses la fiscal no llamo a nadie a declarar, ni imputo a nadie.

Los fiscales no trabajan gratis, no investigan hechos delictivos por vocación, no le pagan el sueldo los estudios jurídicos, no reciben dinero de los abogados, ni de los imputados, ni de las victimas, les pagamos el sueldo todos, cuando compras un paquete de fideos para comer, le estas pagando el suelo al fiscal. Si el fiscal no cumple con su trabajo no es que estemos tirando la plata, no se compara a un plan social, porque nosotros delegamos poder en la justicia, nos enajenamos de aplicar justicia por nosotros mismos.

Hay una diferencia entre mantener a necesitados, en los necesitados no enajenamos la justicia, no les damos poder de hacer justicia, en los fiscales que mantenemos enajenamos la aplicación de justicia, no podemos hacer justicia nosotros porque le damos el poder al sistema de justicia, si no funciona es muy grave, después vemos la consecuencia, delincuentes que salen a los 2 días, porque a la fiscal le cayo simpático.

El problema no es la fiscal. Si la fiscal es incapaz, incompetente o corrupta y el sistema funciona seria expulsada inmediatamente, sin seguir haciendo daño dentro del sistema.
Comente el problema con los asesores letrados, les dije como fueron las lesiones, les dije que pasaron más de 2 meses y la fiscal no llamo a declarar a nadie, no imputo a nadie y va archivar la causa, le comente a varis personas en tribunales y nadie hizo nada, el problema no es la fiscal, el problema es el sistema, si el problema fuera solo la fiscal y el sistema funcionaria la hubieran echado a la, y estaría limpiando las veredas.

—–
Vergüenza la tendría que dar, la mantenemos con nuestros impuestos para que investigue, si se tiene que seleccionar que hechos se investigan y cuales se archivan se tiene que vasar en criterios objetivos, no en simpatía, se tiene que vasar en que tan grave es, si se produjeron lesiones, si fue un hecho a traición, por la espalda, con un palo, a una persona indefensa.

Vergüenza le tendría que dar, le pagamos para que investigue, no sé cómo puede entrar a tribunales tan tranquila, no sé como los colegas no le hacen sentir vergüenza, serán cómplices o se comportaran en forma similar.

“cualquiera que se equivoca en su trabajo la paga , salvo que ESTÉS en el poder judicial” macrocosmo

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment