Quien defiende a la justicia

Estaba haciendo ruido en el cine, le dicen que deje de hacer ruido, no hace caso y le pegan una trompada.  No le produce ningún daño, ni incapacidad, ni lesión, solo un pequeño moretón. No le paga con un palo, ni con un objeto contundente, ni con ninguna otra arma, solamente golpes de puño. No corre peligro la vida, no es un golpe por la espalda, ni a traición, es un golpe de frente, y luego de una discusión subida de tono. Le dio motivo, hacia ruido y no se callaba, hubo una discusión, no fue golpes a traición por la espalda, no corrió peligro su vida, fui un sopapo, no se uso ni palos ni ninguna otra arma.
El fiscal llama a declarar a todos los testigos, imputa al agresor por lesiones y eleva la causa a juicio.

Estoy hablando por celular, aparece una persona por la espalda y sin mediar palabra, ni haber tenido ninguna discusión, me parte un palo en la cabeza, caigo al suelo y me sigue pegando en el piso. Me produce una herida grande en la cabeza, me hacen 15 puntos en la cabeza, me deja una herida de 5cm x 3 cm.  No hubo discusión, ni advertencia, fue a traición y por la espalda, fueron golpes con un palo, en la cabeza, corrió riesgo la vida.
El fiscal no llamo a declarar a ningún testigo, me dice que va archivar la causa y no va a imputar a nadie. Fui varias veces a preguntarle por qué no llamo a ningún testigo, porque no llamo a la chica que estaba en mi casa en el momento de la agresión, porque no va a imputar a nadie, me dicen que yo estaba  hablando sobre el por celular y que escucho la conversación por eso me golpeo, y que el no va a  hacer nada y no va a imputar a nadie, y va a archivar la causa. Me dice que una vez que me crezca el cabello la cicatriz en la cabeza no se va a notar, que no me paso nada, que no es nada.

Quien puede defender la justicia? En un caso un tipo molesta en el cine, hace ruido, le pegan una cachetada, con la mano, sin usar ningún palo, ni ninguna otra arma, no corre riesgo su vida, no le produce ningún daño, ni cicatriz, ni incapacidad. El Fiscal llama a declarar a testigos, imputa al agresor y eleva la causa a juicio.

En el otro caso, me pegan por la espalda, con un palo, sin haber discusión, ni advertencia, a traición, por la espalda. Me pagan con un palo, en la cabeza, corre riesgo la vida, me hacen 15 puntos en la cabeza, me deja una gran cicatriz, pérdida de conocimiento. El fiscal no  llama a declarar a ningún testigo, me dice que no va a llamar a nadie, que va a archivar la causa y no va a imputar a nadie.

Edgardo Suárez denunció por “lesiones leves” a Rodrigo Acosta y el fiscal Alejandro Moyano decidió la elevación a juicio oral y público de la causa.

http://www.iprofesional.com/notas/157447-Se-pelearon-por-el-ruido-del-pochoclo-en-el-cine-y-ahora-van-a-juicio

La fiscal de Córdoba María Antonia de La Rúa, (si posible pariente de Fernando de la Rúa y de su hijo Antonio de La Rua), no llamo a declarar a nadie, no va a imputar a nadie, va a archivar la causa.


En tribunales hay asesores letrados, abogados para la gente que no puede pagar uno. Averiguo en internet, voy a tribunales. Me dicen que los abogados que hay atienden solo a los imputados, no son para las víctimas, las victimas si quieren participar en el proceso tienen que pagar a un abogado. Me dicen que los asesores letrados solo asesoran a los delincuentes, no a las víctimas. En internet había encontrado los artículos que reglamentaban eso, se lo muestro donde dice lo contrario, que asesoran tanto a las víctimas como a los delincuentes. Luego de pensarlo me dice que está bien, que espere que me van a llamar, luego de más de una hora me llaman, me toman los datos, me dicen que para usar el servicio tengo que ganar menos de $2000 pesos, me hacen firmar una declaración jurada, en broma, pero me preguntan por como estoy vestido parezco que gano mas, me preguntan cuánto me salió el reloj, por supuesto en broma, me dicen que si miento en la declaran jurada y gano mas es un delito. Luego me dicen que me van a llamar para asignarme un abogado, a los 10 días me llama una abogada, me da una fecha para ir a tribunales. Voy a tribunales, me dice que todavía no es mi abogada, que no me conviene convenirme en querellante, que si no tengo nada para aportar no puedo ser querellante, que se va a fijar como está la causa y que venga la semana que viene. Voy la semana que viene, me dice que está bien, que si no tengo nada para aportar no puedo ser querellante. Asesora letrada Sornietti.

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a comment